El canciller Heraldo Muñoz llama a embajador Contreras a Santiago para "conversar personalmente"

Eduardo Contreras deberá comparecer el día lunes a primera hora ante el ministro de RR.EE. para explicar sus dichos al medio La Diaria de Uruguay.

Por publimetro

En punto de prensa, el canciller Heraldo Muñoz se refirió a los dichos del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, quien señaló a un medio de ese país que era “la ultraderecha chilena” la responsable de los últimos atentados con bombas que se han dado en el país.

El secretario de Estado titular de la cartera de Relaciones Exteriores, ha hecho un llamado formal al embajador a presentarse a la brevedadd en el país, para recibir sus explicaciones respecto de sus dichos publicados en el medio charrúa, y luego de eso tomar las medidas pertinentes.

Muñoz ha señalado que “lo primero que hay que hacer es escucharlo, porque hay versiones distintas”, por lo que “he decidido llamar a Santiago al embajador Contreras para que me explique detalladamente sobre el infortunado episodio”.

Respecto del plazo en que debería darse esta conversación, el canciller señaló que “si toma el avión hoy, seguramente estará llegando por la noche. Pero seguramente lo recibiré en mi despacho el día lunes a primera hora, por cierto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo