Cardenal Ezzati rompe el silencio desde Italia sobre caso O"Reilly: "Duele y avergüenza"

Por

El cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se manifestó respecto al fallo que declaró culpable de abuso sexual contra una menor al sacerdote y líder de los Legionarios de Cristo, John O’Reilly.

En conversación exclusiva con Canal 13 desde Roma (Italia), el religioso ratificó el respeto de la Iglesia por la determinación de la justicia y el más absoluto apoyo a la pequeña afectada y su familia.

“La postura es la de la Iglesia: cualquier daño que se haga a un menor es un daño gravísimo que debe ser rectamente juzgado, y también rectamente sancionado. En este sentido, la justicia chilena ha hecho este trabajo, por consiguiente de parte mía un absoluto respeto y adhesión a lo que la justicia ha hecho, y una solidaridad muy grande a la familia que conozco, con quienes he conversado”.

Agregó que sus oraciones irán dirigidas también “a los Legionarios de Cristo, para que este dolor y sufrimiento sirva para que cada sacerdote, no solamente legionario, vivamos de verdad de acuerdo a lo que es nuestra vocación: servidores de Jesús y servidores de la gente”.

Mientras se espera el pronunciamiento de la justicia eclesiástica, Ezzati agregó la siguiente metáfora: “Es una purificación cuando el campesino poda la vid, la vid llora, pero es la condición para que la vid dé fruto abundante. Esta poda duele, avergüenza”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo