Cochilco estima que el precio del cobre se mantiene en 2014 y 2015

Por

 

Foto: Archivo

Hoy se dio a conocer la proyección de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) sobre el precio del mineral de cara al 2014 y 2015.

 

Según informó el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Sergio Hernández, y del subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, y tomando en cuenta el informe de Tendencias del Mercado Internacional del Cobre del período julio/septiembre 2014, el precio promedio estará en 3,12 dólares la libra en 2014 y 3 dólares para 2015.

 

“Cochilco estima un crecimiento de la demanda y la producción de cobre a tasas similares a las señaladas en su informe anterior”, señaló Moreno.

 

“Ello hace prever un mercado prácticamente equilibrado, con un leve superávit de cobre para este año y uno un poco mayor para el próximo, pero que está dentro de los parámetros anunciados anteriormente”, agregó.

 

A su vez, Hernández expresó que “se prevé una demanda de 22,02 millones de toneladas métricas para este año, lo que implica una alza de 4,8& con respecto a 2013”.

 

A eso se agregó que en 2015 la demanda seguirá subiendo y llegaría a 22,7 millones de toneladas métricas, un aumento de 3,1% en relación a este año.

 

Finalmente, el vicepresidente estimó que la demanda china aumentará cerca de 9% en 2014 y 4,5% el próximo año, explicando que “la demanda de cobre por parte de China seguirá fuerte este año, aunque con una menor velocidad de crecimiento de lo registrado otros años, debido a que ha habido un importante uso del cobre como activo en garantía de créditos y a que el mercado de la chatarra continúa restringido”

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo