Fuego cruzado entre Municipalidad de Puente Alto y agencia por polémica campaña

Si bien el alcalde Germán Codina no se quiso referir al tema, desde el municipio señalan coloquialmente que la empresa encargada de la campaña, que buscaba canjear balas por minutos para celular, "se arrancó con los tarros". Por su parte, el director de agencia declara que la municipalidad estaba al tanto de la iniciativa.

Por Daniel Inostroza

Era el día de suerte del Michael Jonathan. Y cómo no, si su teléfono prepago hace rato que no sabía de una mínima recarga y cuando iba pasando por la plaza de armas de Puente Alto le sucedió algo que jamás imaginó. ¿Que haría usted si se encuentra con un tremendo letrero que lo invita a cambiar sus balas por recargas para hablar por celular?

Bueno, una gran controversia se desató en la Municipalidad de Puente Alto, luego de que sus vecinos se encontraran, el pasado jueves, con un tremendo pendón instalado en la plaza de armas que los llamaba a “canjear balas por minutos de celular”. Así es, tal como lo lee (VER NOTA).

Tras varias críticas por parte de la comunidad, que alegaba que esto solo contribuía a estigmatizar aún más la comuna, el pendón fue retirado durante horas de la tarde del mismo día.

Luego de reiterados intentos de contactarnos con el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, el edil declinó referirse al tema. Sin embargo, desde el municipio informaron a Publimetro que no tenían idea de esta iniciativa y que, en términos coloquiales, había sido una “arrancada de tarros” de la agencia encargada de llevar los proyectos de marketting, propaganda y publicidad.

La empresa de comunicaciones en cuestión, Shackleton, a través de un comunicado de prensa ha señalado que esta s una inicativa que busca “combatir la violencia y disminuir las muertes por armas de fuego”, agregando que si bien la campaña ha sido “tildada por muchos como una “campaña absurda” esta iniciativa de la agencia Shackleton busca exactamente eso mismo, hacerse cargo del absurdo número de armas de fuego y municiones que circulan por las comunas de nuestro país”.

Pero esto no resuelve la polémica de conocer desde donde nace la iniciativa, si desde el municipio o si realmente es una “arrancada de tarros de la agencia”, como declararon en el departamento de comunicaciones de Puente Alto. 

Por lo mismo, nos comunicamos con Felipe Ríos, director de la agencia, quien declaró que “esperaba las críticas”, agregando que “esta iniciativa nace desde nuestra agencia como respuesta a los altos índices de violencia y delincuencia que hay en la comuna”.

Respecto del desconocimiento que alega el municipio, Ríos se defiende diciendo que “la Municipalidad de Puente Alto y el alcalde Codina sabían de esto, aunque claro que él no puede aparecer promocionando esto, pero lo autorizó”.

Ríos reconoce que no debió utilizar el logo de la Municipalidad, ya que ésta no sabía cuándo se lanzaría la campaña. En esa línea de declaraciones manifiesta que pidió “autorización para salir con la campaña, aunque me arranqué con los tarros al poner el logo y eso lo acepto. Pero es que si no hubiese el logo tú no me habrías llamado y esto no hubiese generado tanto ruido”.

En definitiva, Ríos reconoce ser el responsable de la campaña, pero es enfático en señalar que “la Municipalidad estaba al tanto” y que lo autorizaron. Por lo tanto, ahora solo resta esperar la versión oficial del alcalde, que no se ha querido referir al tema, a pesar de la insistencia de este medio por contactarlo.

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