La gaviota de Viña del Mar recibirá un "fashion emergency"

El proceso de mejoramiento durará 45 días aproximadamente y consiste en la nivelación de taludes de acuerdo a la inclinación, rellenos de zonas degradadas al interior de la gaviota, aumento de la densidad floral

Por Mauricio Zapata

Un completo proceso de mejoramiento floral recibirá la Gaviota, ubicada en el balneario de Reñaca en Viña del Mar, ícono turístico de la ciudad, creada en 1987.

La alcaldesa Virginia Reginato dio este viernes el vamos a este trabajo ejecutado por la empresa Siglo Verde, por encargo de la Sección de Parques y Jardines, de la Municipalidad viñamarina, en un trabajo que se efectuará por parcialidades. 

 “Estamos dando inicio a un trabajo de mantención de este otro ícono turístico de la ciudad, como es esta Gaviota de Reñaca. En sus 27 años nunca ha tenido un mejoramiento, y con el paso de los años el talud se ha ido desplazando, por tanto requiere ser nivelado y mejorado para que siga luciendo y ser una de las tantas postales de esta bella Viña del Mar”, sostuvo la edil.

En primera instancia se intervendrá el módulo central (gaviota) y posteriormente su carpeta de prados interiores, construido en base a césped chépica.

El ornamento fue construido en el talud existente colindante a Av. Jardín del Mar, sobre terreno natural estructurado en arena de duna. Tiene una dimensión de 80 metros de largo por 45 de ancho y se compone de una analogía a una gaviota cineraria marítima, además de un encintado heráldico con el nombre de la ciudad y el balneario.

El director de Operaciones y Servicios del Municipio, Patricio Moya, aclaró que el proceso de mejoramiento durará 45 días aproximadamente y consiste en la nivelación de taludes de acuerdo a la inclinación, rellenos de zonas degradadas al interior de la gaviota, aumento de la densidad floral.

Esta es la primera intervención integral, debido a que se ha ido hundiendo, producto de la pendiente del propio talud y por razones de desplazamiento natural de esa masa de terreno a consecuencia del terremoto de 2010.

​​Una vez ejecutado este trabajo se realizará la plantación de macizos arbusticos (cineraria marítima, begonias rojas), junto con reestablecer toda la delimitación en rojizo sulfatados, además, de un control fitosanitario y fertilización intensiva a suelos y vegetales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo