Investigarán trágica muerte de Alex Vojkovic, ex vocero del FPMR y antigua pareja de Bachelet

Por EFE

Alex Vojkovic Tries, un ingeniero de 62 años que en la década de los años 80 fue pareja de la Presidenta Michelle Bachelet, murió ayer en un accidente de tráfico ocurrido en Santiago, en el sector de La Pirámide.

El accidente ocurrió pasadas las 18.00 horas locales, en el noreste de la capital, donde por causas que se investigan la camioneta que conducía Vojkovic cayó a una quebrada de 150 metros, hasta un canal que corre por el fondo.

Familiares del fallecido se manifestaron extrañados por el accidente, ocurrido en un sector muy alejado de la ruta que debería haber tomado desde su domicilio hasta el Estadio Croata, donde debía reunirse con algunos parientes.

Vojkovic, que vivió con la actual mandataria entre 1985 y 1987, según el libro “La Historia no oficial de Bachelet“, de los periodistas Andrea Insunza y Javier Ortega, fue además en esos años miembro y portavoz del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), un grupo guerrillero que combatió contra la dictadura de Pinochet.

Bachelet, en la misma época, se desempeñaba como pediatra en un hospital de Santiago y además colaboraba en Pidee, una OBG que atendía a niños víctimas de la represión.

Según consiga hoy el diario La Tercera, Vojkovic se definía en su cuenta de Twitter como “ultraizquierdista, no creyente, tolerante, antifascista y profundamente azul (hincha del club Universidad de Chile). Con gusto por la conversación, el vino, el cine y la lectura”.

Vojkovic trabajó entre 1998 y 2003 en el Ministerio de Obras Públicas y posteriormente se desempeñó en empresas privadas. Según fuentes gubernamentales, Michelle Bachelet fue informada su deceso durante las últimas horas de anoche.

El capitán de Carabineros Rodrigo Troncoso, a cargo de las pericias relacionadas con el accidente, dijo a los periodistas que se investiga la eventual participación de otro vehículo que haya incidido en la caída de la camioneta a la quebrada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo