Muñoz no anuncia salida del embajador en Uruguay pero lo deja en la cuerda floja

El Ministro de Relaciones Exteriores Heraldo Muñoz,  decidió mantener en su cargo al embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras después de la controversia generada por sus declaraciones a un medio de ese país donde culpaba a la “derecha empresarial” de los bombazos ocurridos recientemente en Santiago.

Sin embargo Muñoz “llamó a informar” al diplomático a Santiago. “He decidido llamar en consulta a Santiago al embajador Contreras”, para que llegue a la brevedad a Chile, comunicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Precisó que ha habido un “infortunado episodio” y “quiero que me aclare” la situación el diplomático, que milita en el PC.Agregó que espera escucharlo frente a las diferentes versiones sobre la polémica.

Heraldo Muñoz explicó este viernes que “las decisiones no se toman con precipitación”, por lo cual lo que se resuelva respecto al embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, dependerá de “las evaluaciones que se hagan de las explicaciones” que entregue el diplomático comunista, tras sus “desafortunadas declaraciones”, a un medio de ese país.

“Una vez que escuche al embajador en detalle, en persona, informaré evidentemente a la Presidenta de la República”, precisó el ministro de Relaciones Exteriores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos