Nuevo derrame de petróleo afecta  las costas de la Quinta Región 

El vertimineto menor del crudo se produjo en el sector 6 del puerto de Valparaíso, luego de una maniobra de trasnferencia de combustible entre dos embarcaciones. 

Por publimetro

Un nuevo desastre con petróleo se ha detectado durante la noche de ayer en las costas chilenas. Se trata de un derrame menor del crudo que afecto al sector seis del puerto de Valparaíso, que se desarrolló tras actividades de transferencia del combustible entre el buque tanque Carmela y la moto nave Pantera, segíun ha informado durante esta jornada radio Bio Bio y que ha sido confirmada por la Armada de Chile.

La información fue comunicada por Cristián Gálvez, capitán de navío y gobernador marítimo del puerto, quien señaló que el combustible quedó atrapado entre ambas embarcaciones y que, aunque aún no se sabe con exactitud la cantidad derramada, se presume que no fue considerable.

A esto, el gobernador agregó que de manera oportuna se aplicaron todos los protocolos de rigor y que la investigación se está llevando a cabo por el personal marítimo competente, para esclarecer cuanto antes la situación y las causas que llevaron a este error en las maniobras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo