Obama: Contraproducente la prohibición de viajes a países con Ébola

Por Miladys Soto Rodríguez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama afirmó que las restricciones de viajes a países con Ébola sería contraproducente, debido a que pordrían aumentar los casos de infectados.

“No tengo necesariamente una objección filosófica a prohibir los viajes si eso fuera a mantener seguros a los estadounidenses”, manifestó. “El problema es que en todas las discusiones que hemos tenido con expertos en enfermedades infeciosas, la prohibición es menos efectiva que las medidas que estamos implementando”, dijo el mandatario según BBC.

De acuerdo a ese medio, Obama indicó que ciudadanos de Sierra Leona, Liberia y Guinea podrían buscar otras formas para entrar a Estados unidos, hecho que podría aumentar el contagio del virus.

De igual forma, el presidente de Estados Unidos, nombró hoy al abogado Ron Klain como zar responsable de coordinar la lucha de ee país contra el Ébola.

Según la Organización Mundial de la Salud, un total de ocho mil 914 personas se ha contagiado de ébola. De estas, cuatro mil 447 han fallecido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo