Posible infectado de Ébola viaja en un crucero

Para leer la información de la galería desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Por Raquel Lopez

El Departamento Estatal de Salud de Texas informó el día de hoy que uno de los empleados del Hospital Presbiteriano de Texas, quien mantuvo contacto directo con el virus del Ébola ha abandonado los Estados Unidos y se encuentra de viaje en crucero por Belice.

Hasta ahora, Nina Pham y Amber Joy Vinson, dos de las enfermeras que atendieron a Thomas Eric Duncan, el hombre de Liberia que falleció el 8 de octubre por el virus, han resultado infectadas. Ellas son solo dos de los casi 100 empleados del hospital que cuidaron de Duncan.

La persona que viaja a bordo del crucero no tuvo contacto directo con el enfermo, pero sí manipuló muestras del virus dentro del hospital, lo que preocupa a los agentes del Centro para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), quienes han obtenido el apoyo de la línea de crucero para aislar y monitorear al posible infectado. Hasta ahora, su salud es estable y no muestra síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con el periódico estadounidense “The New York Times”, han muerto más de cuatro mil 500 personas por el virus del Ébola desde que este apareció en el continente africano.

En la galería: Prevención y síntomas del Ébola

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo