Venezuela detiene al presunto difusor de las fotos del cadáver de diputado asesinado

Por EFE

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó hoy de la detención y próxima presentación ante los tribunales de una persona acusada de difundir varias imágenes del cadáver del diputado Robert Serra, asesinado el pasado 1 de octubre.

“El Ministerio Público (fiscalía) presentará en las próximas horas ante el Tribunal 39 de Control del Área Metropolitana de Caracas a Víctor Andrés Hugas Azocar (26), por presuntamente difundir varias imágenes del cadáver del diputado Robert Serra, las cuales fueron colgadas en la red social Twitter”, según un comunicado del MP.

Según la nota, Hugas fue detenido el pasado miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en atención a una solicitud del MP y será imputado “por delitos previstos en la legislación venezolana”.

La investigación sobre las fotografías se inició hace una semana cuando fueron divulgadas en las redes sociales.

Las imágenes de Serra, cuyo crimen está siendo investigado, muestran el cadáver del parlamentario en una camilla de tanatorio, desnudo y con múltiples heridas en su cuerpo que dejan evidencia de la violencia con la que se ejecutó el homicidio.

Las fotos fueron difundidas a través de una cuenta en la red social Twitter, que fue eliminada a las pocas horas de publicadas las imágenes.

Sin embargo, las fotografías fueron replicadas por el portal informativo argentino Infobae.com, que tiempo después fue bloqueado por el Gobierno venezolano, alegando “graves violaciones a la legislación” del país.

Serra fue asesinado junto a su asistente María Herrera en su residencia ubicada al oeste de Caracas, un crimen que, según señaló el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el miércoles pasado, fue cometido por un grupo de ocho personas, dos de ellas ya detenidas, dirigido por un supuesto paramilitar colombiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo