Desde políticos a rostros de TV participaron en la marcha de la diversidad sexual

Por

​​Más de 50 mil personas marcharon hoy por el “Respeto a la Diversidad Sexual”, que reunió a diversos actores sociales de la política, música y la televisión. Los cuales participaron activamente en el movimiento para integrar y generar un cambio importante en la sociedad. 

En esta ocasión estuvo presente los Ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Mónica Rincón,  de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde y la Ministra de Cultura Claudia Barattini. Además, de la diputada Maya Fernández y la periodista Alejandra Valle. 

Durante su intervención en el acto​, ​la ministra Barattini manifestó que “debemos agradecer la batalla que se ha dado desde el movimiento homosexual y transgénero, que es ante que todo, una batalla por un cambio cultural en Chile”. 

Así también la secretaria de Estado dijo que “necesitamos transitar hacia un país donde la diversidad cultural y la diversidad, en general, se considere una fortaleza y una riqueza, y ustedes han contribuido con  este movimiento a cambiar el país”.

En la capital el recorrido se inició en Plaza Italia y concluyó en el Paseo Bulnes, donde se realizó un cierre artístico en el que participaron reconocidos artistas nacionales.

La “Marcha por el Respeto de la Diversidad Sexual” reunió a las ocho organizaciones de la sociedad civil que conforman el Frente de la Diversidad Sexual (FDS) y que defienden los derechos de la comunidad LGBT chilena. Dichas organizaciones son AcciónGay, MUMS, Fundación Iguales, Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Fundación Todo Mejora, Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad (OTD), Fundación Daniel Zamudio y Valdiversa.

Entre las demandas exigidas por la comunidad LGBT se cuenta el respeto de los derechos humanos de las mujeres lesbianas y una salud sexual integral para la prevención del VIH-SIDA.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo