Recaudaron 500 mil dólares por este invento, pero les suspendieron el proyecto


La página de crowdfunding Kickstarter canceló la recaudación de fondos de August Germar para su proyecto Anonabox, debido a que el proyecto alegadamente mintió en cuanto a sus especificaciones, reseñó la revista estadounidense Wired.

El proyecto prometía la venta de un dispositivo que les permite navegar el internet de forma anónima. Según explican en la página web de Kickstarter, el Anonabox es “es un dispositivo de red integrado de código abierto”.

Según la mencionada revista, Kickstarter especificó que se rompieron varias reglas al proponer el proyecto, tales como presentar artículos comprados como propios, así como “presentar el trabajo de otra persona como propio” y “tergiversar o no dar a conocer los hechos relevantes sobre el proyecto o su creador”.

Germar aseguró a la revista que el Anonabox se creó a partir de unas piezas provistas por el fabricante chino Gainstrong.

Para el proyecto Germar necesitaba siete mil 500 dólares, cifra que sobrepasó dramáticamente, pues al momento de la suspensión del proyecto ya había recaudado 585 mil 549 dólares.

Finalmente, se dijo que los aportadores nunca hicieron pagos, solo promesas de pago que se debitarían una vez concluyera el tiempo de proyecto, por lo que todo fue suspendido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos