Ximena Rincón: "Se terminará el financiamiento de campañas por aportes reservados"

Por

La Secretaria General de la Presidencia dijo que se estaba velando por un sistema de trasparencia total, porque “no van a estar las empresas financiando y se va a saber quién da a quién”

En la entrevista a El Mercurio, la secretaria del Estado dio a conocer los principales ejes del proyecto sobre el financiamiento de campañas políticas, entre los que destacan: el termino de los aportes reservados, tope de gasto y límite de propaganda en espacios públicos. 

Además, añadió que la Presidenta Michelle Bachelet le otorgó cambiar el sistema en tres ejes: equidad, transparencia y control democrático. 

Con el fin, de que al no financiarse con aportes reservados de empresas, tiene que haber un aumento del aporte público y “una regulación al aporte de las personas de manera transparente. Es parte de los temas que estamos abordando”.

Asimismo, se espera que el proyecto de ley debiera tener no solo topes de gastos de las campañas, sino que también “limitar la propaganda en espacios públicos, pensando en el principios de la equidad, cuánto espacio público puede haber, dónde, cómo se fiscaliza eso”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo