Confirman a embajador Eduardo Contreras en su cargo tras pedir perdón por sus dichos

El embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, fue confirmado ayer en su cargo por el mismo Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. El diplomático fue llamado al país para explicar el contexto de las declaraciones que entregó al periódico charrúa La Diara y donde culpaba a “la derecha económica” de ser los principales beneficiarios de los casos de atentados vividos durante este último tiempo en el país.

PUBLICIDAD

Contreras se excusó de las palabras publicadas por La Diaria diciendo que “ingenuamente pensé que se trataba de una conversación preliminar e informal con la periodista del medio que reprodujo mis declaraciones, no era así”. 

Asimismo, aprovechó de pedirle disculpas tanto a los bloques de derecha como a la Democracia Cristiana. En este último caso aclaró que la participación de este partido ha sido beneficiosa para la Nueva Mayoría.

Por su parte, Heraldo Muñoz aseguró que con estas disculpas públicas, el caso queda terminado. “Hemos aceptado las excusas que ha hecho el embajador Contreras y por lo tanto para el gobierno este episodio está cerrado”, dijo la autoridad.
 

Tags

Lo Último