Felipe Berríos y polémica con la Iglesia: “Hemos dado un triste espectáculo esta semana”

Por Publimetro

Sorpresivamente este domingo el sacerdote jesuíta Felipe Berrios volvió a oficiar la misa en colegio San Ignacio de Alonso Ovalle y donde además se refirió a la polémica surgida luego que se conociera que la Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano, a través del nuncio apostólico, Ivo Scapolo, estaba analizando algunas declaraciones del propio Berríos y de los  sacerdotes José Aldunate y Mariano Puga, quienes, supuestamente, habrían planteado discrepancias con la postura oficial de la Iglesia.

“Para quienes tienen la inquietud de los últimos acontecimientos, hemos dado un triste espectáculo esta semana… la verdad no sé de qué se me acusa, pero bueno…”, dijo. 

Esto dio pie para iniciar la liturgia del día domingo, donde el evangelio estaba centrado en “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”…

Al finalizar la misa a las 12.45 horas, junto con la bendición a los feligreses fue aplaudido y uno que otro vitoreo que le decían: “¡Grande Padre!”. Berríos ante tal manifestación se retiró  en silencio hacia la sacristía. 

Cabe destacar que esta semana, personeros de la congregación jesuita señalaron que Berríos asumirá misión en el campamento la Chimba de Antofagasta, lugar que el mismo eligió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo