Hospital de Texas donde se contagiaron enfermeras con ébola pide perdón por manejo de crisis

Por Publimetro

El hospital Presbiteriano de Texas, en Dallas, donde un paciente con ébola murió y dos enfermeras se infectaron pidió disculpas por los errores cometidos mientras han tratado los casos del virus.

El director clínico de Servicios de Salud de Texas, doctor Daniel Varga dijo que el hospital manejó mal el caso de Thomas Eric Duncan, el paciente que fue enviado originalmente a casa desde el hospital, incluso después de que tuvo fiebre y dijo que era originario de Liberia.

“Desafortunadamente, en nuestro tratamiento inicial del señor Duncan, a pesar de nuestras mejores intenciones y un equipo médico altamente calificado, hemos cometido errores”, dijo Varga, a través de un escrito a la Cámara de Representantes.

“Nosotros no diagnosticamos correctamente sus síntomas como los de ébola. Lo lamentamos profundamente”, agregó el médico en el documento.

Por otra parte la empresa dueña del hospital,publicó una carta en dos diarios de la ciudad de Dallas en donde reconocieron los errores “cometidos en el manejo de este difícil reto”. 

La carta firmada por el CEO de la empresa, Barclay Berdan, agrega que “a pesar de nuestras intenciones y de tener los equipos medico especializados no estuvimos a la altura de nuestros estándares que están en el corazón de la historia de nuestro hospital, de nuestra misión y compromiso”. 

La carta además pone énfasis en que el hospital es un lugar seguro para sus trabajadores y pacientes y aclara que las enfermeras Nina Pham y Amber Joy, contagiadas en el recinto, “siguieron los protocolos de protección recomendados por el Centro de Control de Enfermedades (CDC)”. 

Por último, el documento confía en que los casos de las enfermeras sean los únicos producidos por el virus en Estados Unidos. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo