Joaquín Lavín comparó aportes de empresas a la Teletón con financiamiento de campañas

Por

“Si las empresas pueden aportar a la Teletón, por qué no van a poder aportar para la política“. Esas fueron las palabras con las que Joaquín Lavín hizo el cruce entre las campañas electorales y la institución benéfica, defendiendo así la participación de privados en el ámbito del financiamiento. En entrevista con La Tercera, el histórico militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), analizó el caso Penta y sugirió que el plan de la Nueva Mayoría es “debilitar el financiamiento de las campañas de la centroderecha hacia el futuro”.

En la ocasión, el ex precandidato presindencial dijo además que “la centroizquierda es mucho más eficiente en organizar el poder del Estado para hacer campaña”, argumentando que existen “operadores políticos” que son contratados por el Gobierno pero que “se dedican a trabajos partidistas”. “Eso es tan grave como dar una boleta por algo que no se hizo”, dijo al medio escrito.

El economista también analizó la posibilidad de aumentar de tamaño los distritos, viéndolo como algo negativo, y además se refirió a las filtraciones del caso Penta, diciendo que han sido excesivas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo