Paramédica española en observación por ébola da negativo al virus en su segundo test

Por

Una evolución en su salud similar al comportamiento del Ave Fénix es el que ha tenido la asistente de enfermería española, Teresa Romero, quien pese a encontrarse en observación por un posible contagio de ébola, dio negativo en su segunda prueba para detectar un posible contagio. La paramédico, que se encuentra internada en el Hospital Carlos III de Madrid, requiere de una tercera prueba para descartar definitivamente la presencia del virus.

Según la portadora de voz de la familia de la mujer observada, Teresa Mesa, la paciente se encuentra con ánimo, sin fiebre y estable. Estas condiciones favorecen la realización de la tercera prueba, la que debe practicarse entre 24 a 48 horas después del segundo test.

Por otra parte, las 15 personas que tuvieron contacto con la auxiliar de enfermería se encuentran “asintomáticas”, es decir, no han presentado variaciones en su salud. 

Sin embargo, hay un hombre que usó la misma ambulancia que Romero, un viajero procedente de Nigeria y un cooperante español, todavía se encuentran a la espera de la realización de un segundo análisis PCR, para conocer si dan o no positivos al virus.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo