Proyectarán imágenes del universo este lunes en la fachada de La Moneda

Por publimetro

Este lunes 20 desde las 21.00 horas se realizará, sobre la fachada del Palacio de la Moneda, la proyección “La Moneda se vista de Ciencia”, en el marco de la Segunda Conferencia Internacional de Cultura Científica (CICC) a realizarse entre el 20 y el 22 de octubre.

Las imágenes mostrarán visiones del universo cuya belleza no está al alcance de todos, desde las fotos microscópicas (bacterias, estructuras celulares, cristales) hasta aquellas de nuestro universo a gran escala (planetas, estrellas, galaxias, supernovas). Todas proyectadas de modo que la fachada sea parte de la magia, utilizando los detalles de su arquitectura para realzar la experiencia de los espectadores.

El desarrollo de la parte técnica y artística del proyecto está a cargo de Delight Lab, que dirige Germán Gana, quienes ya hicieron un mapping de La Moneda recientemente para la celebración del día del medio ambiente

La proyección de las fotos se asimilará a las fachadas de los edificios de la Universidad de Cambridge para la celebración de sus 800 años:

La idea entonces es realizar un mapping, similar al que se realizó en Cambridge, pero de contenido puramente científico.

Cumbre de científicos en Chile
La CICC contará con la participación de figuras de prestigio internacional tales como Richard Roberts, Premio Nobel de Medicina y Fisiología 1993. La conferencia está dirigida a público general y pretende ser una gran fiesta de la ciencia para toda la familia. Es por eso que incluirá exhibiciones audiovisuales, muestras de moda basada en ciencia, charlas para niños y experiencias de ciencia del Museo Interactivo Mirador (MIM).
Se realizará en el Centro Cultural la Moneda, lo que le da a la actividad un carácter simbólico: la ciencia se celebra y se proyecta a la ciudad y al país desde el centro cívico de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo