8 infalibles secretos de famosos para ser “jóvenes” para siempre

Por Raquel Lopez

Pareciera que la cirugía es el único camino para tener un rostro “eternamente joven”, pero varios estudios científicos han revelado que hay otras opciones para mantener viva la belleza de una persona de 20 años.

A continuación les presentaremos 8 consejos para mantener un rostro lozano más allá de los 40 años. En la galería encontrarán a los famosos que han seguido estos consejos (para leer la información de la galería desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”).

  • Retinol. Las cremas y pomadas faciales con retinoides son uno de los secretos de belleza favoritos de los especialistas. Ellos recomiendan utilizar estos tratamientos solo durante las noches. Esta sustancia es el único tratamiento comprobado para alcanzar la “juventud eterna”. 

  • Protector solar. El sol incrementa el envejecimiento de la piel. Es por esto que el protector contra rayos UV es muy recomendable si queremos quitarnos años de encima. Estudios han comprobado que quienes utilizan bloqueador diariamente tienen: piel más resistente, suave y elástica que el resto de las personas. 

  • Hidratación. El agua no solo da energía, también ayuda a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita. Para obtener piel firme y joven es recomendable beber entre 10 y 12 vasos de agua al día. También es recomendable evitar la soda para hidratarnos, pues varios estudios han demostrado que esta bebida contribuye al envejecimiento.

  • Ejercicio. No solo envejece la piel de nuestro rostro, también lo hace la de nuestro cuerpo. Para evitar que nuestra piel de muestras de edad es recomendable practicar entrenamiento de fuerza en el gimnasio. 

  • Alimentación. Estudios recomiendan consumir aceite de oliva, yogurt, pescado, nueces, chocolate oscuro, vino (una copa al día), mora azul, fresas, tomate, tofu, atún y café. También recomiendan evitar azúcar y carbohidratos procesados, como pan, pasta, papas fritas; carnes procesadas, como pepperoni y tocino; y alcohol.

  • Faciales. Expertos recomiendan someternos a cuatro faciales (con exfoliación) al año, además de una visita al dermatólogo cada 12 meses.

  • Maquillaje. Reducir la cantidad de maquillaje que utilizamos (y desmaquillarnos antes de dormir) nos ayudará a mantener un rostro joven y bello.

  • Cabello. Nuestro cabello también puede mostrar señales de envejecimiento. Es recomendable utilizar un tono de cabello claro, pues estos colores ayudan a “suavizar” nuestros gestos y nuestro rostro. También han sugerido utilizar pocos productos para el cabello (solo champú y acondicionador) y humectarlo con aceite de coco tres veces por semana, antes de dormir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo