Abogado de Labbé detalla su detención por el caso Tejas Verdes

Por

El abogado del coronel (R) del Ejéricto y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, detalló las características de su detención, hecho ocurrido en horas de esta mañana.

Cristián Espejo aseguró en conversación con CNN Chile que su defendido pasará al menos dos días en prisión preventiva en un centro de detención en Peñalolén.

Respecto a la detención misma, el jurista la calificó como algo que “fue sorpresivo. Lo acusan por asociación ilícita. Ahora mismo buscaremos conseguir la libertad”.

Agregó que “a él se le detuvo por el presunto delito de Asociación Ilícita Eso no le imputa ningún hecho directo, solamente por haber pertenecido al Ejército de Chile. Nosotros estamos bastante impactados porque producto de una extensa investigación, se puede acreditar que él nunca torturó a nadie que no ha cometido homicidio, y hoy, por una figura que es la Asociación Ilícita, lo procesan junto a otra cantidad importante de personas. Pero bueno pareciera que estos son los tiempos y hay que enfrentarlos como corresponden. Estamos viendo ahora cual será la mejor estrategia jurídica”.

El caso Tejas Verdes tiene relación con trece personas que fueron detenidas y torturadas en ese regimiento de la provincia de San Antonio (V Región), durante el año 1973 en plena dictadura de Augusto Pinochet.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo