Abogado de Labbé: "Él nunca torturó a nadie"

Por

Cristián Espejo, abogado del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé aclaró este lunes que el ex coronel del Ejército no torturó a nadie mientras perteneció a la DINA y estuvo destinado al regimiento Tejas Verdes, en San Antonio.

A él se le detuvo por el presunto delito de Asociación Ilícita Eso no le imputa ningún hecho directo, solamente por haber pertenecido al Ejército de Chile. Nosotros estamos bastante impactados porque producto de una extensa investigación, se puede acreditar que él nunca torturó a nadie que no ha cometido homicidio, y hoy, por una figura que es la Asociación Ilícita, lo procesan junto a otra cantidad importante de personas. Pero bueno pareciera que estos son los tiempos y hay que enfrentarlos como corresponden. Estamos viendo ahora cual será la mejor estrategia jurídica“, dijo a CNN Chile.

Espejo confirmó que Labbé permanece detenido en el batallón de telecomunicaciones de Peñalolén y que mientras alegan su libertad, podría permanecer en ese lugar al menos 48 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo