La bolsa de Sao Paulo cede terreno tras encuesta favorable a Rousseff

Por EFE

La bolsa de Sao Paulo cayó hoy un 2,55 % y su índice Ibovespa cerró en los 54.302 puntos tras la divulgación de una encuesta que muestra una ligera ventaja de Dilma Rousseff frente al opositor Aecio Neves, aunque ambos mantienen un “empate técnico” para la segunda vuelta del próximo domingo.

Según una encuesta realizada por la empresa MDA, la candidata a la reelección cuenta con una intención de voto del 45,5 %, frente al 44,5 % que le adjudica al opositor socialdemócrata, lo que no fue bien digerido por los inversores brasileños, que apuestan por un cambio de color en la Presidencia.

El mercado brasileño ha mostrado su favoritismo por el abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que defiende un modelo económico de corte más liberal, frente al protagonismo que Rousseff le ha otorgado al Estado.

Con el tropiezo de este lunes, el principal indicador del corro paulista se sumó al pesimismo generalizado en las plazas internacionales.

En clave interna, las acciones de la petrolera estatal Petrobras, con una caída del 6,12 %, fueron las más negociadas con una participación en el volumen financiero del 18,82 %, lo que contribuyó a la caída del índice.

Los papeles que más retrocedieron fueron los ordinarios de la inmobiliaria PDG, con una bajada del 7,20 %, seguidos de los ordinarios de la operadora de telefonía móvil y fija Oi (-6,40 %).

La caída de Oi acompañó el desplome de las acciones de Telecom Portugal en la plaza lusa, en un contexto de dudas sobre el futuro de la fusión entre ambas operados, con rumores incluso de posibles ventas a terceras empresas.

En el lado de las ganancias, los títulos preferenciales de la petroquímica Braskem experimentaron la mayor subida de la sesión con un avance del 2,15 %.

El volumen financiero negociado en la plaza brasileña fue de 10.750 millones de reales (unos 4.368 millones de dólares) en 1.034.709 operaciones.

En el mercado de divisas, el real brasileño se depreció un 1,07 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 2,459 reales para la compra y 2,461 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo