Columna de Vardoc: "Alien Insolation"

Por Vardoc

 

Luego de mucho tiempo al fin llega a nuestras manos un nuevo juego que hace honor a la franquicia de Alien, esta vez al más estilo survival horrol, convirtiéndote en lo contrario a lo que era Ripley; en esta entrega eres débil y sin armas que acompañen tu desafío.

En manos de Creative Assembly, desarrolladores del juego “Total War”, revive la saga de Alien en su máximo esplendor con un juego de terror potente donde nos hará sentir ciento por ciento intimidados y frágiles.

“Isolation” es un juego donde personificamos a la hija de la teniente Ellen Ripley, Amanda Ripley, descendiente de la heroína y que es todo lo contrario a ella, pero donde decidirá descubrir qué fue lo que le sucedió a su progenitora llegando a trabajar como ingeniera para la compañía Weyland- Yutani en el mismo sector donde desapareció la nave.

La historia comienza cuando conocemos a Samuels, un ejecutivo de la compañía quien nos da la posibilidad de viajar en la nave Sevastopol donde encontraremos una pista que nos dará señales de qué fue lo que sucedió con nuestra madre. Con mucha cinematografía de excelente nivel y un buen guión se irá desarrollando la trama y el misterio que la envuelve.

En su modo historia el juego está dividido en capítulos que a medida que vayamos avanzando se superan unos con otros. En ello Amanda deberá enfrentar peligros dentro de la nave e ir activando dispositivos para abrir puertas, resolver puzzles, encontrar recursos, eventos que te ayudarán a descansar de la tensión con la que se vive el juego. En cuanto al armamento, lo encontraremos pero será limitado y sólo lo utilizaremos en momentos específicos.

Lo que le da vida a “Isolation” es su entorno laberíntico, escenarios que nos mantendrán atentos a qué hay más adelante. Es un mundo que logra que sintamos angustia: Pasillos con poca iluminación, túneles de ventilación, pasadizos subterráneos entre otros elementos que nos harán revivir lo mejor de la saga Alien.

A nuestro enemigo no podemos enfrentarle cara a cara, ya que nos llevará directamente a la muerte sin importar qué movimiento hagamos, por lo que la estrategia del juego se concentra en evitar todo contacto con el extraterrestre. Lograremos ser cautelosos gracias a dos elementos: el oído y una herramienta de detección de movimiento que será fundamental para todo el desarrollo del juego.

Actualmente estoy jugando en versión PC y debo decir que en apartado gráfico es mucho mejor que en otras plataformas. La dirección artística de “Isolation” es detallista: iluminación formidable, humo y partículas que adornan el escenario. En comparación con Playstation 3 y Xbox 360 la visual es mejor y los tiempos de espera más cortos. Sin duda alguna, Isolation no será un juego que pase a la historia, pero si disfrutas del estilo survival horror es una entrega que te hará pasar horas de diversión y de saltar en más de alguna ocasión.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo