Diputados citan a canciller Muñoz y a embajador Contreras al Congreso 

Por Publimetro

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso envió una carta al canciller Heraldo Muñoz y al embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, para que ambos acudan el próximo martes a la Cámara para referirse a las polémicas declaraciones del diplomático.

El presidente de la comisión, diputado Jorge Tarud, confirmó que ambas autoridades ya recibieron la citación, que nace tras los polémicos dichos de Contreras en una entrevista ante un medio uruguayo, donde acusó a la “derecha económica” como responsables de los atentados ocurridos en Chile. 

La citación se produce luego que el Gobierno diera por cerrado el incidente que generó molestia en los partidos de la Alianza y en la Democrcaia Cristiana por los comentarios realizados por el embajador comunista. 

Al respecto, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, apoyó la decisión de los diputados y aseguró que la decisión del Gobierno dse está dejando de tener en el exterior una política de Estado, ya que aseguró que el embajador Contreras se refirió asuntos personales, y denigró a sectores políticos. 

Coloma agregó que ahora se tiene una política de trinchera y afirmó que esto es un grave reflejo que al Partido Comunista no se le puede tocar a una persona, ya que si éstos se enojan, “tiembla” la Nueva Mayoría y el Ejecutivo, consigna radio Biobío.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo