El drama de la bebé que lleva más de 120 días internada sin diagnóstico

Por Nathaly Lepe

Acaba de cumplir cuatro meses y desde que nació sus padres han tenido que ver el sufrimiento  la pequeña Isabella Muñoz Oses que continúa internada en la Clínica Dávila sin diagnóstico conocido y dejando con deuda de más de $80 millones a su familia.

Para la familia lo más difícil ha sido el hecho de que en el recinto privado de salud aún no logren dar con un diagnóstico para la menor que se mantiene conectada a una serie de aparatos para mantenerla con vida.

Es por esta razón que empeñados en ser escuchados iniciaron una campaña a través de las redes sociales para visibilidad su caso y lograr que el Gobierno los ayude con el tratamiento que la pequeña necesite y para lograr finalmente trasladarla a uno de los hospitales de niños de la Región Metropolitana.

“Nuestro requerimiento en particular hoy es la intervención del gobierno principalmente en la parte médica, queremos que se incluya a médicos para revisar el estado de Ila pemqueña que no sean de la clínica Davila”, sentencia Nadia, tía de la menor y quien impulsa la campaña ‘Todos por ISABELLA’.

La familia incluso advierte que temen que la negativa de la clínica por avanzar en el tratamiento de la menor se deba a una supuesta negligencia médica por parte del recinto privado.
“En exámenes fundamentales se han demorado 80 días, ha habido mal trato de algunos profesionales incluso la doctora Rachmil, jefa de neonatología nos preguntó cuanto le habíamos pagado a la clínica al exigir mejor atención para la Isabella”.

La familia insiste que lo que buscan es que la menor sea trasladada al hospital Luis Calvo Mackena, lo que fue rechazado por la Clínica Dávila cuando “a las 30 horas de nacida Isabella presentó problemas respiratorios neumonía y  bronconeumonía”, relató su tía.

Finalmente la familia confirma que seguirán buscando el apoyo de las autoridades para esclarecer la situación de la lactantes porque según explicó Nadia “estamos convencidos de que la clínica algo tiene que ver en el estado de Isabella hoy”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo