Por Facebook y Twitter buscan pulmón para joven en estado crítico

Por Nathaly Lepe

En estado crítico aunque estable se encuentra Carlos Osorio, el joven de 19 años que el día sábado se transformó en prioridad nacional para un transplante de pulmón, luego que los médicos tratantes le informaran a la familia que sólo tenía 48 horas para conseguir un nuevo órgano. 

“Esta grave pero estable, su única opción de vida es un transplante de pulmón, no ha cambiado su diagnóstico para nada”, comenta Ana Osorio, hermana de Carlos. 

Pese al diagnóstico el joven aun continúa su lucha y según su hermana “está muy esperanzado” en que va a lograr superar esta prueba. 

La familia del joven ha volcado sus energías a las redes sociales y a través de la campaña “Un Pulmón para Carlos” trabajan incansablemente en crear conciencia de la necesidad de un donante para salvar la vida del paciente. 

“Él está consiente tiene noción de todo esto, anoche yo estuve con él en hospital, como a las tres de la mañana tuvo una crisis muy tremenda de angustia, lloraba, sudaba, nos pusimos a rezar, porque el quiere vivir, no quiere nada más que eso, quiere vivir y sabe que su único medio de vida es un transplante”, comenta la hermana. 

El llamado de la familia es a tomar conciencia de la necesidad de encontrar un donante, porque además las características necesarias para que sean viables con Carlos hacen más complejo el procedimiento. 

“Fuimos hasta los hospitales, porque lo que más nos sirve es un pulmón de un adolescente o de una mujer por el tamaño que tiene Carlos, Carlos es un niño que mide un 1,60”. 

“Han llegado pulmones, han sido compatibles con él pero han sido de hombres adultos de un metro ochenta, pero no van en un su caja torácica así que no son viables”, agrega. 

Carlos espera un pulmón hace un año, pero el día viernes se complicó su situación lo que ha obligado a redoblar la necesidad de conseguir el órgano en las próximas horas. 

El joven espera que se logrera con un pulmón compatible y comenzar a hacer una vida normal, ya que desde hace diez años, cuando por complicaciones de un transplante de médula quedaron comprometidos sus pulmones, iniciando una lucha constante por su vida. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo