Deportes

Insanity o Tapout o P90X, ¿cuál es mejor?

Para las personas que deseen quemar calorías y ganar tono muscular sin tener que gastar dinero y tiempo en gimnasios, los programas caseros son una opción que deben considerar. Insanity, P90X, y Tapout son algunas de las marcas que han invadido el mercado para quienes busquen ejercitarse en casa.

Pero, ¿qué se debe tomar en cuenta antes y durante el uso de estos programas? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas y cuál se ubica como el mejor posicionado y es más recomendable?

Antes que nada se debe tener en cuenta cuál es el objetivo por el que se tomará tiempo y esfuerzo en la realización de los programas. Las personas persiguen distintos fines como bajar de peso, correr maratones, ganar fuerza, tener musculatura o resistencia.

Aunque los sistemas tienen cualidades que los identifican, principalmente la facilidad para utilizarlos en casa, su alta intensidad y trabajar todo el cuerpo a la vez; también tienen diferencias que se deben identificar. Conversamos con dos especialistas en este tipo de programas para que explicaran sus similitudes, diferencias, pros y contras.

Recomendados

Marcos Vázquez, creador del blog fitness revolucionario, asegura que los programas caseros cuentan con muchas similitudes. “Son entrenamientos de alta intensidad por intervalos, porque al final está demostrado que uno de los factores que genera más beneficios es la intensidad”, indica el también autor del libro Desencadenado; tu cuerpo es tu gimnasio.

Es importante saber que aunque estos programas dan resultados a las personas que los utilizan, comparten ciertos puntos flacos como la falta de enseñanza en los movimientos, la probable sobrecarga, que descarrila en lesiones y la falta de atención profesional. “El mayor contra es que la gente lo puede hacer sin conocer sus límites, no son para cualquiera porque todos tenemos capacidades distintas en cuanto a condición, fuerza y resistencia”, aseguró Jaime Tacher, creador del Back To Basics.

En la galería encontrarán los pros y contras de estos programas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos