Lorenzini y cambios al Mepco: "valoramos que se esté cumpliendo con lo que en un comienzo se prometió"

Por

 

 

UPI

El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini, y el diputado José Miguel Ortiz, integrante de la instancia, valoraron este lunes el proyecto que fortalece el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), señalando que esperan una rápida tramitación en el Parlamento.

 

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes la iniciativa, que amplía la cobertura del mecanismo a gasolinas de todos los octanajes.

 

Los parlamentarios DC destacaron la necesidad de “responder a las demandas planteadas frente a la necesidad de ampliar el Mepco a todas las gasolinas , incluyendo a todos los sectores de consumidores en el beneficio de este sistema de estabilización de precios“.

 

Al respecto, el diputado Lorenzini señaló que “la verdad es que valoramos que se esté cumpliendo con lo que en un comienzo se prometió para todas las gasolinas. Este proyecto no tiene mayores complicaciones así que esperamos una rápida tramitación ya que se trata de una iniciativa de alto impacto en la ciudadanía y que le pedimos al ministro Arenas a la brevedad “.

 

El diputado José Miguel Ortiz, en tanto, agregó que “la ley 20.765 , que creó el Mepco, estaba funcionando sólo para la gasolina de mayor consumo, esto es la 93 octanos; nos alegra que el Gobierno haya comprendido que, realizada la revisión de los hechos, era absolutamente entendible incluir a las otras gasolinas, pues tienen un importante consumo en sectores medios. Como esta es una materia que debiera operar en beneficio de los consumidores a la brevedad, esperamos que el Gobierno ponga discusión inmediata a esta iniciativa legal” .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo