Deportes

Polémica: Dirigente trata de "hombres" a las hermanas Williams y es multado

Serena señala que las declaraciones de dirigente ruso fueron "extremadamente sexistas"

Shamil Tarpischev, máximo responsable de la Federación Rusa de Tenis, se refirió a las tenistas estadounidenses Venus y Serena como los “hermanos Williams” en un programa de televisión de su país; lo que ha originado diversas críticas en el deporte blanco.

PUBLICIDAD

A pesar de que el dirigente envió una carta de disculpa donde menciona que se trató de “una pequeña broma” y asegura que sus palabras “fueron sin mala intención” e inclusive “han sido quitadas de contexto”, Stacey Allastaer, Presidente de la WTA, indicó en un comunicado de prensa que la declaración respecto a “dos de las más grandes atletas de la historia del tenis femenino es insultante, degradante y no tiene lugar en nuestro deporte”.

Debido a ello, el máximo organismo del tenis femenino le impuso una multa de 25 mil dólares, doce meses de suspensión de toda participación en eventos de la WTA y hará gestiones para que Shamil sea suspendido como Presidente de la Junta de la Copa Kremlin durante al menos un año.

Por su parte, Serena Williams, actual número uno del ranking mundial, aseveró a medios de comunicación que los comentarios de Tarpischev “fueron muy insensibles y extremadamente sexistas, además de racistas al mismo tiempo”, pero considera ”magnífico” que instituciones como la WTA y la USTA (Asociación de Tenis de los Estados Unidos) garanticen que este 2014, para personas con su poder, “es realmente inaceptable hacer esos comentarios de bullying”.

Recomendados

Maria Sharapova, número dos en la clasificación de la WTA, de igual forma indicó que el jerarca del tenis ruso fue “muy irrespetuoso y no había motivos para decir algo así”. Del mismo modo, la tenista nacida en Niagam, Rusia, dijo “estar contenta de que hayan tomado medidas contra Shamil Tarpischev porque alguien de su posición con sus responsabilidades, no debería ser tan irresponsable; sobre todo teniendo en cuenta que es miembro del Comité Olímpico”.

Tanto Serena Williams como Maria Sharapova se encuentran en Singapur disputando el WTA Finals femenino, mismo que terminará el próximo 26 de octubre.

Tags

Lo Último