Subsecretario de Salud Pública: "El 40% de los cánceres son prevenibles"

Por UPI

Con el lema “Juntos contra el cáncer”, el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, y el seremi de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, participaron en la inauguración de la séptima semana de lucha contra el cáncer, en una feria de salud que se realizó en el Paseo Bulnes de Santiago.

En la oportunidad, Burrows destacó lo importante que es la prevención, ya que “el 40% de los cánceres son prevenibles”. Agregó que es fundamental promover cambios de conducta, como por ejemplo, disminuir el tabaquismo, el consumo de alcohol, evitar el sobrepeso, aumentar la actividad física y evitar la radiación ultravioleta, entre otras acciones.

La autoridad afirmó que otra de las formas de disminuir los casos es mediante la pesquisa precoz. “Así ocurre con la mamografía, en el caso de cáncer de mama; el examen de papanicolau, para el cáncer cérvicouterino; el de próstata, el del colon y de boca por un dentista para pesquisar el cáncer oral”.

El subsecretario planteó que el aumento de casos de cánceres se relaciona con el envejecimiento de la población. “Entre más adultos tenemos, más probabilidad de presentar cáncer existe”, dijo. Asimismo, recordó que “lo que se recomienda es a los 40 años empezar con la prevención del cáncer de mama y con el cáncer cérvicouterino. A edades mayores, a los 50 años por ejemplo, hay que empezar con la pesquisa del cáncer de próstata”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo