Tía Rica comenzó pago de indemnizaciones a usuarios afectados por millonario robo

Por

 

Foto: Archivo

 

La Dirección General del Crédito Prendario, DICREP, informó que esta semana comenzó la etapa final de respuesta a quienes fueron afectados por el lamentable robo a sus instalaciones de Matucana.

 

El proceso se inició con el envío de una carta certificada a los  domicilios de los usuarios, en la cual se indica el monto a compensar, cómo se calcula y los trámites para hacer efectivo el cobro. El despacho de los documentos se extenderá por las próximas semanas.

 

La DICREP puntualizó, además, que en las cartas se explican las vías de reposición o reclamación de tales sumas y los plazos que existen para realizar dichas acciones. Sólo una vez que las personas reciban la misiva, podrán acercarse a la red de sucursales de BancoEstado y ServiEstado para hacer efectivo el cobro.

 

La entidad recordó que el cálculo del monto de la indemnización que se pagarán a los usuarios afectados no es una decisión arbitraria, sino que es la aplicación de reglas establecidas en el reglamento de préstamos, contenido en el Decreto N° 6465 de 1951, del Ministerio de Hacienda. Esta disposición señala claramente qué especies y por qué factor se calcula dicha compensación, la cual va de 2 a 4 veces el valor del avalúo efectuado por DICREP.

 

Por último, la Dirección General del Crédito Prendario enfatizó que, tal como se ha señalado en los canales de atención institucionales (electrónicos, presenciales y telefónicos), no se cobrarán  los derechos anexos, ni el interés acumulado de los préstamos, sino que sólo el capital reajustado, como una forma de entregar un pago más ventajoso a nuestros usuarios afectados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo