Velasco pierde terreno como opción presidencial tras coletazos del Caso Penta

Por Publimetro

El líder del movimiento Fuerza Pública, Andrés Velasco, ha sido uno de los más perjudicados por la arista política del Caso Penta. Según la última encuesta Cadem, el ex ministro de Hacienda cayó nueve puntos entre los personajes que asoman como carta presidencial de la centro-izquierda con moral al 2017. 

En la pregunta sobre cuál es la mejor carta de la centro izquierda para la elección del 2017 según los encuestados, el primer lugar fue para Marco Enríquez-Ominami con el 29% de las preferencias (tres puntos más que en la medición anterior). Luego vienen la presidenta del Senado, Isabel Allende (19 puntos, dos más que antes); el ex Presidente Ricardo Lagos, con 10 (quien no apareció en la encuesta anterior); la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, con 9, y Velasco, con 8.

El centro de estudios incluyó también una pregunta sobre el “allanamiento” en su casa en el marco de las diligencias que se efectúan para indagar el presunto fraude al FUT del Grupo Penta, con la que un 56% de los consultados se mostró en desacuerdo, mientras que un 33% que apoyó la medida.

Por otra parte, los encuestados al ser consultados sobre si pensaban que el ex ministro de Hacienda había recibido aportes irregulares para su campaña presidencial, el 54% opinó  que sí, y sólo un 23% que no. 

En entrevista con Ahora Noticias de Mega, el ex ministro de Hacienda, aseguró que no cierra la puerta a la opción de una nueva candidatura presidencial pese a la caída registrada en la encuesta. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo