Boric: "Defenderemos la reforma que queremos de la derecha y de las vacilaciones del Gobierno"

En medio de un encendido debate que incluye “barras bravas” en las tribunas, la Cámara de Diputados discute este martes, el proyecto que termina con la selección, el lucro y el copago en Educación. A su turno el diputado independiente Gabriel Boric fustigó a ambos bloques políticos, partiendo por el Gobierno.

“Lamamos a los parlamentarios a desoír el llamado del gobierno de disciplina solamente en lo que les conviene,y libertad en lo otro y rechazar los elementos que consolidan el estado subsidiario y en cambio aprobar las indicaciones que desde el movimiento social y también desde algunos parlamentarios buscan consolidar la educación como derecho sin discriminación alguna ni por plata ni por género ni por convicciones”, dijo Boric refiriéndose al llamado del ministro Peñailillo que dio libertad de acción a los diputados, pero les pidió “alinearse” con el proyecto .

Boric siguió apuntando a La Moneda haciendo un llamado  “al gobierno a la Presidenta Bachelet. Aún hay tiempo de enmendar el rumbo. El camino del acuerdo social no sólo sigue vigente sino que es el único que tiene posibilidades de viabilidar una reforma educacional sustantiva.  Los proyectos de educación pública aún no se han elaborado y en su discusión el gobierno tiene una oportunidad real de salir de su actual situación de aislamiento“, dijo el parlamentario por Magallanes.

Por último, el ex líder estudiantil concluyó pidiendo a “todos los trabajadores  profesores trabajadores y estudiantes, que venimos luchando desde hace años por una reforma a salir a las calles, organizarnos y movilizarnos. La reforma que queremos la defenderemos de la derecha y si es necesario y hoy parece serlo, de las vacilaciones del gobierno”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos