Britanny Maynard, la enferma terminal que morirá el 1 de noviembre, relató su calvario en TV

Por

Durante las últimas semanas, Brittany Maynard (29) ha relatado para distintas cadenas televisivas de Estados Unidos su calvario.

La joven morirá en 10 días más por decisión propia en su cama, acompañada por su familia. A los 29 años, programó su muerte ante un cáncer terminal y abrió el debate sobre la eutanasia en su país, y también a nivel global ya que su caso traspasó las fronteras.

Maynard quiere estar ese día en su cama de matrimonio, con su marido y familiares más cercanos a su lado y con su música preferida de fondo. . “Espero morir en paz”, cuenta en uno de los videos colgados en internet. La joven eligió el mencionado día para vivir el último cumpleaños de su esposo, a finales de octubre.

Según relata Infobae, Maynard sufre de un tumor cerebral agresivo. A comienzos de año, los médicos le dieron seis meses de vida. Su decisión y defensa abierta de la eutanasia lleva días desatando titulares, y la mujer ya se ha convertido en el nuevo rostro del movimiento proeutanasia del país.

Su caso se debate en las noticias, en los talkshows y en la opinión pública del país. “Sus reacciones han superado nuestras más aventuradas expectativas”, escribió la enferma en su web, donde, en nombre de su familia, agradece a todos “la ola de amor y apoyo” recibida.

Origen de los malestares

Su madre, Debbie Ziegler, describió a su hija como una aventurera deportiva y viajera. En 2012 se casó en un viñedo en California con su novio Dan Diaz, de 42 años, y poco después empezaron los fuertes dolores de cabeza, cuenta Brittany.

El pasado enero llegó el diagnóstico mortal: los médicos la operaron y en principio le dieron entre tres y diez años más de vida, pero el tumor regresó de forma más agresiva y su esperanza de vida se redujo a sólo unos pocos meses.

La mujer aseguraba en el video grabado en agosto que quería pasar los días que le quedan “en esta maravillosa Tierra” con su familia y en lo posible, en medio de la naturaleza.

La ley de eutanasia en Oregon exige que el enfermo incurable tome él mismo la dosis mortal del medicamento, sin que un médico pueda ayudarlo, pues la eutanasia activa está prohibida en Estados Unidos. Sin embargo, la asistencia a la hora de poner los medios para quitarse la vida a disposición del enfermo está aprobada en algunos estados, como Oregon. Una normativa similar rige en otros estados como Washington o Vermont, mientras en Montana y Nuevo México existe jurisprudencia al respecto.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo