Carabineros aclara video que involucraba a oficial en confuso procedimiento tras asalto a un banco

Por


El contexto fue el siguiente: era 8 de octubre y un grupo de delincuentes perpetró un robo a una sucursal del Banco BCI de Santiago Centro, aunque Carabineros llegó a tiempo para impedir la huida de los antisociales. Los uniformados detuvieron a todos los ladrones y cuando registran a uno de ellos, aparece la evidencia del robo: un fajo de billetes. Un oficial motorizado toma el dinero y lo guarda en su bolsillo. Y todo eso fue grabado por un video que posteriormente publicó El Ciudadano en su página web.

Esto provocó cientos críticas de parte de los usuarios de las redes sociales, quienes condenaban la acción del oficial motorizado. No obstante, Chilevisión publicó una entrevista realizada al Jefe de Comunicaciones de Carabineros, el Coronel Mario Rozas, donde se aclara que todo fue un malentendido.

“En este caso es parte del procedimiento pero hay que contextualizar la actuación”, dice el Coronel al medio televisivo. Y agrega que aunque esta forma de retirar las evidencias no es normal, el oficial entregó todo el dinero robado a la Fiscalía, desestimando así que se haya quedado con ese fajo de billetes.

El reportaje dice además que el Banco BCI acusó recibo de todo el monto robado, lo que corroboraría la tesis de Carabiernos.

En la nota un representante de El Ciudadano especifica que el video fue grabado por una persona externa a quien le llamó la atención la forma en la que se estaba dando el procedimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo