Expertos franceses asesoran a Metro para mejorar políticas de mantenimiento

En el marco de la creación de una comisión externa para implementar nuevos protocolos de mantenimiento de las vías y trenes del servicio subterráneo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Tras los dos últimos episodios de agosto, en que Metro de Santiago suspendió su servicio por problemas técnicos de funcionamiento y que afectó a mile de usuarios, la empresa de transporte subterráneo metropolitano lha levado a cabo una reunión con los expertos que integran la comisión externa convocada para revisar las políticas de mantenimiento de la empresa.
 
En la oportunidad, revisaron el cronograma de trabajo, los énfasis que están guiando su análisis y el alcance del mismo. Concretamente, este comité tiene a cargo la revisión de las políticas de mantenimiento de las vías, material rodante y sistemas eléctricos, para garantizar que los protocolos y procesos de la empresa cumplan con los más altos estándares a nivel mundial. El plazo para la entrega del informe final de este comité es la última semana de noviembre.
 
La entidad está presidida por Jorge Champin y conformada por Jorge Cornejo, Alberto Botteselle y los especialistas franceses Guillaume Bougeard, Pierre Leprisé y Serge Lagrange, todos profesionales con amplia trayectoria en el sector ferroviario.
 
Tras el encuentro, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, recordó que “Metro se ubica entre las mejores empresas de su tipo a nivel mundial y es nuestra misión –y la de este comité- que se mantenga en ese lugar destacado. Con el trabajo de grupo, buscamos mejorar la operación de Metro y entregar un mejor servicio a sus usuarios”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo