Gobierno aumenta en 38% el presupuesto para financiar el emprendimiento en 2015

Por

 

Por: R.O.P. Villanueva Ahumada

 

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, anunció que el gobierno aumentará en un 38% el presupuesto para financiar el emprendimiento en 2015.

 

El anuncio lo realizó durante la premiación de las beneficiarias del programa Fondo Abeja de Sercotec, actividad enmarcada en el desarrollo de la Semana de la Pyme, activación del Estado a nivel país que busca mostrar, destacar y potenciar las acciones de los emprendedores en Chile.

 

En particular, el titular de la cartera de Economía, detalló que para el año 2015 “el compromiso del Gobierno con las pequeñas y medianas empresas no son sólo anuncios. Por eso, puedo adelantar un aumento de un 38%  en el financiamiento de las pymes”, lo que en números, corresponde a una cifra cercana a los 200 mil millones de pesos.

 

Céspedes acotó que este incremento llegará directamente Sercotec y sus programas con un aumento de 60% de su presupuesto para el año venidero. “Con estas cifras se demuestra que el Gobierno ha puesto al emprendimiento, particularmente las pequeñas y medianas empresas, en el centro”, explicó el ministro de Estado.

 

Al respecto, la Presidenta de la República, Michele Bachelet, -quien entregó personalmente los diplomas a las beneficiadas del Fondo Abeja- sostuvo que “con todas estas medidas esperamos que las Pymes queden en un sitial más igualitario, con apoyo en todo Chile y que todo quien quiera emprender lo pueda hacer en todo el país”.

 

En este sentido, la Jefa de Estado destacó el desarrollo que ha realizado el programa de “Tu empresa en un día”, eliminando la burocracia y acelerando las oportunidades, alcanzando al día de hoy la cifra de 135 empresas creadas por jornada.

 

La Presidenta cerró el evento manifestando que “estos son programas permanentes, para que los emprendedores sepan que se los va a apoyar en todo momento“, sentenció.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo