Hacienda y Colegio de Contadores sellan acuerdo para capacitar sobre la reforma tributaria

Por

 

Durante un seminario organizado por el Colegio de Contadores de Chile, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, selló una alianza entre el Ministerio de Hacienda y esta entidad para capacitar y difundir la Ley de Reforma Tributaria.

Junto con ello, la autoridad destacó que se iniciarán una serie de conferencias en Santiago y regiones “con el objeto de difundir la normativa, sus múltiples beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas, y los nuevos incentivos al ahorro y la inversión, entre otros”.

En la oportunidad, Micco también quiso hacer hincapié en que “los contadores tendrán también el rol ético de promover el cumplimiento tributario de las empresas y exigir el pleno respecto de sus derechos por parte de la administración del Estado”.

En ese sentido, añadió que siempre hay que tener en cuenta que “al otro lado tenemos un contribuyente que en la gran mayoría de los casos está tratando de cumplir sus obligaciones y tenemos que facilitarle (este proceso). Tenemos que combatir la elusión y evasión sin afectar a la inmensa mayoría de chilenos que actúa de forma ética y honrada en el pago de sus impuestos”, complementó.

 

No es una intervención al precio de los combustibles

El subsecretario de Hacienda también se refirió al proyecto de ley que busca ampliar y fortalecer el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), explicando que “aquí lo que no queremos es hacer una intervención del precio, sino que queremos que los consumidores, los hogares y los pequeños empresarios sepan bien que las fluctuaciones del precio no van a ser muy grandes, por lo tanto, van a poder hacer una planificación de su gasto futuro y de esa forma tomar las mejores decisiones”, sostuvo.

En tanto, consultado sobre los perfeccionamientos al proyecto de ley de Comisión de Valores, la autoridad dijo que la idea es ver “cómo los últimos sucesos en el mercado de capitales nos hacen replantear si debiésemos hacer algunas modificaciones a este proyecto que lleva algunos años en el Congreso”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo