Impresentable: Denuncian cobro de peaje a bomberos en Autopista del Sol

Por Nathaly Lepe

Indignación causó un nuevo video que circula en las redes sociales en el que una vez más se impide el paso a Bomberos que regresaban de una emergencia por una plaza de peaje.

Según relató el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra, el hecho se produjo durante la tarde de ayer en un peaje de la Autopista del Sol, el que sólo pudieron pasar gracias al aporte de una automovilista, quien al ver la situación decidió entregarle los 1.200 pesos que necesitaban los efectivos para retornar a su cuartel.

“Aproximadamente a las 18:30 horas del día de ayer, la octava compañía de Maipú despachó a un incendio de pastizal en el kilómetro 17.200 de la Autopista del Sol”, relató Becerra.

El comandante explicó que en el primer peaje que cruzaron al regresar de la emergencia no se les exigió el pago, sino que el problema se registró en una caseta kilómetros más adelante.

“Pasar el primer peaje que es el que tiene que hacer para retornar a Maipú, indicamos
la patente y el nombre del conductor que es el tramite establecido para que quede habilitado el peaje gratuitamente”.

En el lugar donde se realizó el cobre,  el operador de la caseta es impidió el paso por lo que el conductor del carro bomba solicitó hablar con el jefe de la plaza.

“Llega una señora que se identificó como jefa y de una forma prepotente les dijo a los bomberos que no los iba a dejar pasar, que iban a tener que pagar peaje porque todo vehículo paga peaje”.

El problema relata el comandante es que los funcionarios no respetaron el protocolo elaborado por la Autopista del Sol con el que dejó exento del pago a bomberos, carabineros y las ambulancias que corresponden al Ministerio de Salud.

“No entendemos porque esta señora que se hizo pasar como la jefa de la plaza de peaje no estaba enterada de ese protocolo o simplemente no tuvo la voluntad para dejarnos pasar”.

Según Becerra el argumento que se esgrimió para impedirles el paso fue que “no íbamos a una emergencia porque no veníamos con el sistema de alarmas prendido”.

“Usted comprende que si la, emergencia ya fue controlada el vehículo al devolverse no se va a devolver con sus sistemas de audio alarma. O sea, es una cuestión de lógica”.

Finalmente, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maipú fueron auxiliados por una conductora que al ver la situación les entregó el dinero para que pudieran pasar por el peaje.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo