INE: exportaciones de la Región del Biobío cayeron 0,1% en agosto

Por

 

Foto: Archivo

 

 

 

Una disminución de 0,1% registraron en agosto las exportaciones de la Región del Biobío con respecto a igual mes del año pasado, enviándose al exterior productos por un monto de 473,4 millones de dólares, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) este martes.

 

La conducta negativa de los sectores Forestal, Agropecuario y Otras exportaciones influyeron en la caída del valor exportado regional respecto a igual mes de 2013. Mientras, los envíos de productos pertenecientes a los sectores Pesca y Otras industrias manufactureras crecieron en agosto de 2014.

 

El grupo que acumula las exportaciones Forestales disminuyó 7,2% en relación a igual mes de 2013. El menor monto enviado de celulosa, chips de madera y tablero de fibra de madera incidieron principalmente en la disminución del sector.

 

El sector Agropecuarios decreció 3,4% respecto a igual mes de 2013. Los productos que influyeron en la disminución fueron conservas de frutas y/u hortalizas, mosqueta y berries en todas sus formas.

 

El grupo que acumula las exportaciones Forestales decreció 7,2% en relación a igual mes de 2013, incidiendo el menor monto enviado de celulosa, chips de madera y tablero de fibra de madera.

 

Otras Exportaciones totalizaron 4 millones de dólares, menor 5,9% en relación con agosto de 2013, baja influida por la disminución de las exportaciones de los Servicios considerados exportaciones.

 

Mientras, grupo Pesca aumentó 171% en doce meses, por la mayor exportación de harina de pescado, productos frescos y congelados y otras preparaciones y conservas.

 

Las exportaciones agrupadas en Otras Industrias Manufactureras presentaron una mejoría interanual de 33,5%, enviándose productos por 37,2 millones de dólares. Material de transporte, productos de materias plásticas y de caucho y productos metálicos fueron los productos que contribuyeron positivamente en el sector.

 

Durante el periodo enero-agosto de 2014, la Región del Biobío acumuló exportaciones por 3.669,4 millones de dólares, creciendo 3,7%. Los sectores que aportaron al incremento en relación a igual período de 2013 fueron Pesca con incremento de 2,9%; Forestal que creció 3,1% y Otras industrias manufactureras que aumentó 64%. En tanto, los sectores que decrecieron fueron Agropecuario (11,9%) y Otras Exportaciones (26,1%).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo