Navarro pide explicaciones a Piñera por donaciones políticas desde una de sus empresas

Por

El senador oficialista Alejandro Navarro se quejó del estado actual del financiamiento de la política, a propósito del listado de 242 empresas que liberó el SII  que se acogieron a franquicias tributarias, permitidos por la ley como aportes reservados a campañas políticas.

“El sistema de financiamiento a campañas políticas está totalmente podrido. Ha quedado en evidencia el poder de los principales grupos económicos para reproducir el modelo neoliberal, el abuso, la concentración de la riqueza y monopolio productivo”, dijo Navarro.

El senador del MAS se refirió a los grupos económicos consignados en el listado, entre ellos  Luksic, Angelini, Solari, Cueto, Said, Yarur, Paulmann, Hurtado Vicuña, Matte, Saieh, Ponce Lerou, como “los dueños de Chile que controlan el parlamento”

Entre las empresas que donaron en 2013 está Inversiones Santa Cecilia uno de los vehículos de inversión del ex Presidente Sebastián Piñera. Al respecto Navarro expresó que “una de las gotas que rebalsó el vaso, es que en el listado figure la sociedad anónima cerrada perteneciente al ex Presidente Sebastián Piñera y a los miembros de su núcleo familiar. Es absolutamente inmoral, antiético, que durante la campaña parlamentaria y presidencial del año 2013, Sebastián Piñera, siendo Presidente de la República, haya realizado donaciones a campañas políticas, para luego pedir beneficios tributarios por autofinanciar a su conglomerado”

El parlamentario concluyó diciendo que “el ex Presidente Sebastián Piñera le debe una explicación al país”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo