Nuevo corredor del Transantiago por Vicuña Mackenna unirá Av. Matta con Vicente Valdés

Las obras comenzarán este 25 de octubre y comprenden tres etapas. El proyecto debería entregarse en junio de 2015 y reducirá considerablemente los tiempos de viaje de más de 60.000 usuarios diariamente.

Por Daniel Inostroza

Los vecinos de las comunas de Santiago, Ñuñoa, La Florida, Macul y San Joaquín, además de Puente Alto y La Granja, se verán beneficiados por la construcción de un nuevo corredor para el Transantiago que pretende disminuir los tiempos de viaje de una de las principales arterias de la capital.

Se trata del corredor de Vicuña Mackenna que se comenzará a construir el próximo 25 de octubre y que cubrirá un tramo de 8,4 kilómetros, que irán desde Av. Matta hasta Vicente Valdés.

Las obras se dividirán en tres etapas y debería estar listas en su conjunto el próximo junio de 2015. “La consolidación de este corredor aumentará los promedios actuales de viaje de los buses, pasando de unos 17 k/h a 25 k/h”, señaló el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

Las obras se realizarán en tres etapas, que irán desde Vicente Valdés a Mirador, luego de Av. Matta a Carlos Valdovinos, para finalizar en el centro el tramo entre Carlos Valdovinos y Mirador Azul. A su término, esta obra debería beneficiar a cerca de 60.000 usuarios diariamente.

Las distintas autoridades involucradas han lanzado una campaña con vías alternativas para que los usuarios de Vicuña Mackenna planifiquen mejor su viaje y busquen vías alternativas, durante los 560 días que debería durar su construcción. Revisa acá las vías que puedes tomar para evitar el tráfico que se generara en esta arteria capitalina (VER MAPA).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo