Presidente de la CCS: "recuperación de la economía está ineludiblemente relacionada con la restauración de confianzas"

Por

Este martes en un seminario, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó sus proyecciones económicas para el año 2015. En la ocasión, el presidente de la entidad, Peter Hill,  señaló a su juicio cuál es uno de los factores claves para ponerle fin a la desaceleración.

 

“Estoy convencido que la recuperación está ineludiblemente relacionada con una restauración de confianzas y que mientras no se produzca un giro en tal sentido, será difícil ver un punto de inflexión”, expresó el dirigente, quien manifestó además su preocupación por el sostenido deterioro en el optimismo empresarial, que caracterizó por largos años nuestra economía.

 

Durante el seminario “Proyecciones Económicas 2015: De Más a Menos o de Menos a Más”, la CCS dio a conocer que se espera que en 2015 el crecimiento bordee el 3%, con sesgo a la baja.

 

“El país ha visto caer sus retornos por el precio del cobre y otros minerales, ha experimentado una fuerte devaluación de su moneda, con el consiguiente recrudecimiento inflacionario y ha visto, en forma inesperada, un estancamiento  en su trayectoria de crecimiento“, agregó Hill en su discurso.

En el encuentro, que contó con la participación de representantes de los principales sectores de la economía nacional, el líder gremial insistió en que “es fundamental dar el valor que tiene a la capacidad emprendedora, realzar la vocación por el crecimiento económico y  las conquistas en productividad”, enfatizando en que “nos engañamos cuando no damos la debida importancia a la acción creadora del empresario, que con su vocación y capacidad para asumir riesgos, cimenta el camino para potenciar el crecimiento del mañana”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo