En prisión sujeto acusado de golpear brutalmente a pequeña de nueve meses en Castro

Por Publimetro

En prisión preventiva quedó un individuo de 20 años producto de la brutal golpiza que le propinó a la hija de nueve meses de su pareja en la ciudad de Castro. La menor, producto de los golpes se encuentra internada en el Hospital Augusto Riffart de dicha ciudad.

La medida fue decretada por la jueza del Juzgado de Garantía local, María Angélica Islas, luego que en la audiencia se detallaran las erosiones y hematomas que posee la menor en su cuerpo y que confirman el maltrato.

Al sujeto se lo vinculó además con el delito de violación de la morada de la madrina de su conviviente, donde habría generado destrozos de puertas y ventanas.

“Se realizó la audiencia de formalización luego que se ampliara la detención desde el sábado cuando fue controlada, en atención a que quedaban pendientes informes médicos complementarios respecto a la situación de la víctima. De manera preliminar se estaría descartando una evolución negativa de esta criatura, sin perjuicio de ello estamos frente a un delito de alta gravedad, lo que justificó la solicitud que hice al tribunal de la necesidad de cautela que invoqué”, explicó el fiscal Enrique Canales.

Cabe mencionar que aún quedan diligencias pendientes relacionadas con la evolución clínica de la bebé, más otros informes técnicos periciales como la convivencia que sostenía la madre de la lactante con el imputado para el cierre de la causa.

“Son cuatro delitos que se le están atribuyendo a esta persona; agresión a la lactante, su ingreso violento a la morada de un tercero, haber amenazado a la dueña de ese domicilio y el haber ocultado su identidad a Carabineros”, indicó el abogado, agregando que el sujeto poseía una condena anterior a 3 años de presidio por el delito de robo en lugar habitado en Santiago, consigna el portal soychiloé.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo