Los Taxis dicen no al Acoso Callejero

SaferTaxi se une al Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC).

Por

Con el objetivo de contribuir a la visibilización del acoso callejero como una forma de violencia de género y un problema real, y ayudar a generar un cambio cultural, donde no se invada el espacio de las personas de todo género;SaferTaxi se suma a la campaña del Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC Chile) para una sociedad chilena más respetuosa y medios de transporte más seguros.

Con esto en mente, dentro de pocos días la flota de taxis de SaferTaxi –la aplicación móvil más reconocida para pedir Taxis básicos en nuestro país- comenzará a lucir unos llamativos stickers que apoyan el proyecto que busca visibilizar este problema,invitar a la ciudadanía a construir espacios públicos respetuosos y seguros y revisar la actual legislación chilena para que se haga cargo del acoso sexual callejero en Chile y establecerlo como una forma de violencia de género.

Los stickers al interior de los vehículos contarán con un llamativo diseño y contarán con la leyenda “En SaferTaxi nos respetamos. Acoso callejero es violencia”, de tal forma que todos los usuarios y usuarias del servicio reflexionen en torno a la problemática del acoso callejero, que muchas veces queda impune o no es considerada como agresión.

Al respecto, el Gerente General de SaferTaxi, Cristóbal Llugany, indicó que “Nuestro servicio siempre está enfocado en entregar la mejor experiencia posible al pasajero. Que su traslado sea rápido, cómodo y sobretodo seguro. En este último pilar, consideramos que es muy importante tener medios de transporte donde se respeten a las personas y que ofrezcan seguridad a cualquier hora; por lo que nos hace sentido y apoyamos completamente la campaña del OCAC Chile”.

Por su parte María Francisca Valenzuela, presidenta del Observatorio Contra el Acoso Callejero, sostuvo que “estamos muy contentos con el apoyo de SaferTaxi a nuestra iniciativa. De acuerdo a los últimos estudios, nueva de cada diez mujeres en nuestro país han sufrido algún tipo de acoso sexual callejero.

Entonces, que el taxi –que es un medio de transporte que se usa mucho en nuestro país- sea una opción segura de movilización,Cabe destacar que SaferTaxi está constantemente trabajando en sus sistemas,mejorando su experiencia para la rapidez, comodidad y seguridad del usuario;permitiendo determinar con certeza el horario, lugar, tipo de vehículo y conductor asignado a cada pasajero, lo que entrega mayor información y tranquilidad a quienes emplean el servicio de un punto a otro de la ciudad. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo