Usuarios de la “Tía Rica”seguirán protestando para lograr aumento en monto de compensaciones

Por Nathaly Lepe

Indignados se encuentran los usuarios de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) desde que ayer comenzaron a recibir las compensaciones tras el millonario robo que afectó a la sucursal de Matucana de la “Tía Rica”.

Tanta es la molestia que se han organizado para protestar por la situación que califican de “injusta” porque a su juicio el dinero que les están entregando está muy por debajo del valor de los productos que ahí se encontraban empeñados.

Por lo mismo, advierten que de no recibir una respuesta satisfactoria presentarán una demanda colectiva en contra de la Dicrep y seguirán realizando actos de protesta afuera de la entidad.

Así lo confirma Isabel Cárcamo una de las encargadas de liderar el movimiento ciudadano que surgió a raíz del robo ocurrido el pasado 22 de septiembre.

“Mañana  hay una manifestación más fuerte que la que hubo ayer, porque hay mucho adulto mayor involucrado, mucho abuelito que andan en silla de ruedas, con carritos, hay señoras que se han descompensado y hay muchos casos, hay una señora que usaba la tía rica de bóveda, ella guardaba lingotes oro, tiene 70 millones guardados y le están devolviendo el 40%”, comenta Cárcamo.

La rabia entre los afectados es grande y se nota cuando anuncian que “vamos con todo” a seguir inisistiendo en que les paguen lo que consideran justo.

Isabel Cárcamo explica que la molestia nace luego que comenzaran a recibir las cartas donde se les notifica que pueden cobrar sus compensaciones, porque el avalúo realizado por la Dicrep es inferior a lo que ellos consideraban que recibirían.

“Lo que están dando ellos no se acerca ni al 10% del valor que nosotros estamos reclamando”.   
“De lo que te devuelven te descuentan lo que te prestaron reajustado según el IPC. Yo tengo en avalúo comercial $1.070.000 pero me están devolviendo $182 mil pesos y a eso se suma que perdiste joyas de tu familia que tenías de recuerdo, de tus abuelos, de todo”, agrega Cárcamo.

El llamado de los afectados es a que una vez que reciban la carta con el monto de la compensación apelen en la Dicrep, para ver si logran conseguir una cifra mayor, pero si no están conformes no cobren el dinero y se sumen a la demanda que presentarán en diciembre “por daño moral y falta de seguridad”.

“La mayoría de los afectados no va a cobrar. Nosotros tenemos contadas a 1.150 personas que no van a cobrar. El llamado a la gente es que primero apelen y ver si van a poder considerar un poco más, porque ahí ellos tienen que reconsiderar y ver si aumentan lo que nos están dando”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo