Barómetro Cerc-Mori: ME-O encabeza listado de preferencias presidenciales y políticos con más futuro

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) encabeza los listados de, preferencias en materia de eventuales aspirantes a La Moneda, y políticos con más futuro, según el nuevo Barómetro de la Política Cerc-Mori, correspondiente a octubre.

Según el sondeo, los cinco políticos con más futuro son ME-O con 18%, el ex precandidato presidencial Andrés Velasco (11%) y el senador RN Andrés Allamand (8%); mientras que el anterior mandatario Sebastián Piñera y la diputada comunista Camila Vallejo tienen 5%.

Sobre la pregunta abierta ¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?, un 10% optó por Enríquez-Ominami, 9% por “ninguno”, Piñera (8), Velasco (3), Otros (14), y “NS/NR” (56).

En otro tema, el estudio arrojó que “la evolución de la aprobación de gobierno desde 1990 muestra cómo las peores evaluaciones las inauguró Sebastián Piñera”.

Además, la aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet alcanza el 50% y la desaprobación el 34%.

También, consignaron que “al preguntar por el largo plazo sobre la reforma de la educación y la reforma tributaria, vemos que el efecto que la gente espera es mayoritariamente positivo. Esto contrasta con la discusión coyuntural y el ánimo de la agenda informativa”.

Para la investigación se ocuparon entrevistas cara a cara, tomando 1.200 casos con una “afijación proporcional”. El error muestral es de 3% y la fecha de aplicación: 30 septiembre al 14 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos