Consejos para realizar una rutina de ejercicios igual que en un gimnasio sin gastar dinero

Por Nathaly Lepe

Llega el calor y nos empezamos cada vez más a preocupar por el cuerpo. Las dietas y los gimnasios se vuelven palabras recurrentes en el vocabulario de hombres y mujeres que empiezan a prepararse con mira a lucir tonificados para el verano.

Con el mejor clima que ya se siente gracias a la llegada de la primavera, ponerse en forma puede ser divertido e incluso favorable para el bolsillo si se está dispuesto a tomarse los lugares públicos para hacer ejercicio. Parques, las plazas y las calles sean una alternativa a la propia casa y, por supuesto, a los gimnasios.

Sólo hay que seguir una serie de recomendaciones  al momento de realizar deporte en forma autónoma.
La kinesióloga de Vidaintegra, Lorena Valverde, asegura que lo primero que las personas deben tener claro antes de hacer cualquier tipo de ejercicio es  la capacidad de escuchar al cuerpo para estar atentos a molestias y aprender a distinguir entre un dolor muscular por esfuerzo y el de una articulación.

La profesional explica que  “es posible ejercitarse sin ir al gimnasio o sin un entrenador personal. Pero es muy importante tener claro qué se quiere lograr con la rutina de ejercicios, por cuánto tiempo se quiere llevar a cabo, si se tienen los conocimientos necesarios para iniciar la actividad física y si el cuerpo está preparado y óptimo para ello”.

Por ello recomienda primero probar la capacidad de resistencia de cada persona, “por ejemplo, hacer abdominales en series de 10 repeticiones con unos pocos segundos de intervalo y ver cuál es la capacidad del cuerpo. Si se realizan flexiones de brazo, llevar a cabo el mismo procedimiento. Con esto se establecerán las capacidades mínimas para cada grupo muscular y se tendrá un punto de referencia para partir con una rutina de ejercicio. Hay que tener claro que al finalizar la sesión deportiva, es bueno dejar 10 minutos como mínimo para elongar y dar un día de reposo”, afirma.
La profesional además entrega una serie de tips para armar una rutina para quemar grasa y tonificar sin gastar un peso.

 

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